Find out what the book is and what it is not!  este libro -lo que es, y lo que no es...



¡Te toca! es...

Click here to  order your copy online
  • provocador, en el sentido de que sus simulaciones están hechas para animar una discusión apasionada
  • incompleto, en el sentido de que el desarrollo de sus 'narrativas' depende del rumbo tomado por cada grupo de estudiantes, y, por lo tanto, el desenlace de cada simulación será siempre diferente.
  • poco ortodoxo, en el sentido de que favorece el papel consultivo del profesor, que hace de director/árbitro, observador e incluso personaje, en lugar del papel tradicional, jerárquico de proveedor de información. 

¡Te toca! no es...

  • un libro de gramática. Otros libros como Butt y Benjamín, A New Reference Grammar of Modern Spanish  y Pountain y de Carlos, Practising Spanish Grammar, los dos citados frecuentemente en este libro, desempeñan este papel.
  • un libro lleno de narrativas del todo convincentes, exhaustivas y sin lagunas. Sólo hace falta que la trama de una simulación convenza a los estudiantes para que se sienten involucrados en el debate. Y lo que es más, la experiencia demuestra que lo ligeramente estrafalario en cuanto a personajes y trama sirve efectivamente para 'autorizar' una participación entusiasta en lo que es al fin y al cabo una obra de teatro improvisada. 
  • políticamente correcto, en el sentido de que su objetivo es provocar.

No obstante, los autores quieren subrayar que las opiniones expresadas por sus personajes y quizá insinuadas en algunas simulaciones no representan de ninguna manera las suyas.

introducción en español    Este libro -lo que es, y lo que no es    las etapas de la simulación   las siete reglas de oro    checklist for teachers
faqs
   news and updates    book details and order online