Home
 
 
Student Centre
Access Spanish 1
Access Spanish 2
 


Unit 1
Unit 2
Unit 3
Unit 4
Unit 5
Unit 6
Unit 7
Unit 8
Unit 9
   Exercise 2
   Exercise 4
   Web Links
Unit 10
Rellena los huecos con la forma correcta del pretérito indefinido o imperfecto según corresponda.
Click here for PC instructions    Click here for Mac instructions

(haber) una vez un re que (vivir) en un reino muy lejano. (tener) dos hijas, muy distintas: la mayor (ser) muy buena y bellísima, la pequeña (ser) traviesa, mimada y un poco egoísta.

Un día cuando (jugar) en el jardín, junto a una fuente la más pequeña (perder) su pelota. Su hermana mayor la (ver) llorando y le (preguntar) ¿Por qué (llorar)? La princesita le (decir) que (haber) perdido su pelota y (continuar) llorando. En esto que (aparecer) un sapo que (oír) la conversación y les (decir): si encuentro la pelota me darás un beso. La princesita (continuar) llorando, quería su pelota, pero no quería besar al sapo. Entonces su hermana mayor, le (decir) al sapo: si encuentras la pelota yo te daré el beso. El sapo (saltar) a la fuente y en pocos minutos ya (estar) fuera de la fuente con la pelota. La princesita (coger) la pelota y (salir) corriendo. Su hermana mayor (acercarse) al sapo, lo (acariciar), y (agacharse) para darle un beso, (cerrar) los ojos y cuando (ir) a besarlo, el sapo (convertirse) en un apuesto príncipe.

El príncipe le (contar) que cuando (ser) pequeño una bruja lo (hechizar) y lo (convertir) en sapo y solo con el beso voluntario de una joven se (poder) romper el hechizo. Los jóvenes (enamorarse), (casarse) y (comer) perdices.